El Titular del Bloque de Acción Marplatense manifestó que Mar del Plata tiene que aprovechar los anuncios presidenciales y participar activamente. Anticipó la presentación de proyectos para asegurar la participación local y generar la unidad de criterio en esas cinco políticas de fondo.
Horacio Taccone señaló que “El discurso del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, abriendo el 138
Período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, en varios de sus pasajes y afirmaciones, interpela a Mar del Plata e invita a una decidida actitud  de gestión en representación de los intereses locales”.
Seguidamente resaltó los temas y los ubicó en el contexto actual de la ciudad, señalando que es importante no aguardar a que el presidente actúe solo: “debemos comprometernos desde todos los sectores, aportar opiniones y proyectos, logrando, entre todos, realidades tangibles de progreso”.
CINCO TEMAS PUNTUALES PARA APROVECHAR LA PUERTA ABIERTA
“Además de otras cuestiones de  importancia para los intereses generales de los vecinos y vecinas de General Pueyrredon”,  Taccone observó que “el discurso presidencial formuló precisiones en al menos cinco temas que atañen en forma directa al desarrollo de Mar del Plata”.
El presidente refirió la implementación del plan de ciudades sustentables, el desarrollo de planes estratégicos en ramas específicas de la industria y parques industriales, el impulso de la ley de apoyo a la economía del conocimiento y la fabricación de software, a la Ley consagrando los 24 distritos como capitales alternativas y la iniciativa relacionada con la defensa de la soberanía nacional en la plataforma continental que contempla nuestros intereses pesqueros.
CIUDADES SOSTENIBLES
“Mar del Plata ha sido la primera ciudad de la Argentina en andar el Programa de ciudades emergentes y sostenibles del BID” señaló Taccone recordando la alianza estratégica lograda con el Banco
Interamericano en 2012. Dicha iniciativa fue abandonada en 2015 tanto por el
Gobierno local de ese momento como por el gobierno nacional.
“Hoy el Presidente a referido específicamente la cuestión y Mar del Plata no debe dejar pasar las oportunidad. El camino recorrido, con logros concretos, nos pone en la mejor posición frente a esta nueva etapa”, dijo.
PLANES ESTRATÉGICOS PARA PARQUES INDUSTRIALES
Taccone también mencionó que “teniendo uno de los parques industriales con mayor potencial de la Argentina, creemos que la referencia presidencial nos debe encontrar activos, unidos a la industria local y trabajando sobre los proyectos  pendientes o interrumpidos. Muchas ciudades sueñan con El Progreso de sus industrias. Pero solo lo harán posibles las que trabajen en una agenda clara y sepan aprovechar las oportunidades”.
LEY DE ECONOMIA DEL
CONOCIMIENTO
El Concejal de Acción Marplatense resaltó también uno de los temas que más recurrentemente forma parte de las preocupaciones de su partido. “Mar del Plata tiene intereses laborales concretos en la industria del software y la economía del conocimiento. Creció sostenidamente hasta 2015, se hizo el edificio de la escuela de artes y oficios digitales con aportes de la Corporación Andina de Fomento y se incentivaron distintas instancias educativas para el desarrollo de esas vocaciones. Hoy, la palabra presidencial, nos debe convocar junto a las universidades marplatenses y las industrias del sector a establecer una verdadera agenda estratégica que nos permita recuperar el rumbo perdido. La economía del conocimiento es trabajo para los jóvenes y desarrollo para la economía local”, dijo.
MAR DEL PLATA CAPITAL ALTERNATIVA 
“Fuimos los primeros en apoyar la propuesta del candidato Alberto Fernandez”, dijo Taccone. “Creemos que  hoy la ciudad debe mostrar un apoyo activo a la sanción de la Ley. Ser capital alternativa es ser protagonistas del federalismo”.
PLATAFORMA CONTINENTAL:
PESCA Y PETRÓLEO.
Por último, abordó el tema de la soberanía en la plataforma Continental que mencionara el presidente Alberto Fernández. “Los anuncios presidenciales en materia de promoción y defensa de la soberanía nacional y de los intereses en el mar deben contar con una participación activa de los marplatenses”, expresó.
“Sus industrias, sectores académicos, del trabajo, la cultura y la investigación no pueden dejar de hacer sus aportes así como también resulta necesario el conocimiento social de los contenidos de la iniciativa” señaló.
PRESENTACION DE PROYECTOS
Taccone anticipó que los cinco temas serán motivo de una presentación en el Concejo Deliberante.
Apuntando a generar una participación positiva que incluya a todos los sectores políticos, productivos, sociales y académicos incluyendo al propio Gobierno local para hacer llegar al Presidente y al Gabiente Nacional la perspectiva marplatense en los cinco temas .

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario