El Gobierno bonaerense destacó que la pandemia de coronavirus no terminó, y que por eso es necesario extremar los cuidados durante las fiestas a fin de reducir los contagios, en especial si se comparten las Fiestas de Navidad y Fin de Año con personas de riesgo, informó el Ministerio de Salud bonaerense.
En ese marco, insistieron en que siempre hay que usar el tapabocas, tanto en espacios cerrados como en encuentros con aglomeración de personas y marcar los vasos para no compartirlos.
Además, la cartera sanitaria reiteró que hay que mantener las principales medidas de higienización básicas, como son el lavado de manos, la ventilación permanente de los ambientes y sanitización del espacio.
«Abrir puertas y ventanas, y evitar el uso de aire acondicionado, son claves para prevenir», subrayaron.
En ese sentido, las autoridades instaron a vacunarse a quienes aún no lo hayan hecho y recordaron que todas las personas mayores de 3 años pueden acercarse a cualquier vacunatorio para recibir la primera o segunda dosis libre sin necesidad de inscripción previa o turno.
Por último, recordaron que durante las últimas horas se registró un franco ascenso de casos en relación a las semanas previas.
La cartera sanitaria recordó que el riesgo de contagio abarca también a las personas vacunadas y a quienes ya transitaron la infección, por lo que es menester extremar y sostener todos los cuidados; y ante cualquier síntoma, concurrir a un punto de testeo rápido y aislarse. (Telam)