La ong Casa del Trabajador solicitó al municipio de General Pueyrredon que en esta temporada adopte un rol activo y eficaz en la fiscalización y control de los privados que explotan espacio público de playas para evitar abusos y excesos en la ocupación de este sector por parte de los mismos, especialmente en la zona centro y norte ( La Perla) de Mar del Plata.
La entidad encsbezada por el abogado Julio Hikkiño decidió renovar este pedido, habiéndose iniciado el proceso de armado de carpas y sombrillas por parte los concesionarios de las playas públicas.
En tal sentido, Hikkilo advirtió sobre «la voracidad del sector privado que año tras año afecta los derechos de residentes y turistas generando malestar e indignación».
A su vez, planteó que «la pandemia del COVI9 19 no ha terminado y ante ello es imperioso contar con mayor espacio de playa pública y arena seca para prevenir mayores contagios, cuidar la salud pública, fomentar el turismo, la creación de fuentes de trabajo y no generar un colapso sanitario en plena temporada en la ciudad».
Hikkilo dejó en claro que, para el caso de que el municipio asuma un rol pasivo y no actúe correctamente, «acudiremos a la justicia como lo hemos realizado años anteriores».