La cancha de regatas Mar del Plata desplegó todo su potencial en este segundo día de la 57 Semana Internacional del Yachting que organizan en forma conjunta el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino.

Solo hubo que esperar una hora en tierra hasta que el viento del Noreste estuviera bien establecido y después fue todo disfrute para los competidores, vientos medios de hasta 12 nudos, temperatura agradable en torno a los 25 grados y un mar turquesa. ¿Qué más se puede pedir?

Dentro del puerto la tribuna rompió el distanciamiento social, decenas de madres y  padres en las rocas viendo evolucionar a sus pequeños hijos a metros de distancia, algo que solo se da en el interior del puerto de Mar del Plata.

Otras tres regatas cortas y vertiginosas se corrieron y hay cambios en el podio provisorio. El nuevo líder es Juan Sebastian del RRC con 8 puntos, segundo se ubica Gino Muscolino del CRR con 10 pts y en tercer lugar entre los 227 competidores aparece Salvador Lopez también del Club Regatas Rosario con 13 puntos. Parece que la clase está dominada por los litoraleños.

En la clase Cadet se rompió la paridad y el único lider pero por la mínima diferencia es el binomio compuesto por Matias Finsterbusch y su tripulante Vicente Carloni.

Mientras que en la competitiva  e internacional clase Optimist Timoneles el norteamericano Gandy Harrison es el nuevo puntero con 8 pts. en contra, desplazando al segundo escalón del podio al local y actual campeón sudamericano, Franco Sanchez, quien acumula 11 puntos. El tercer lugar lo completa otro norteamericano, Ewan Dossin con 13 puntos.

Al llegar a puerto todos los competidores fueron recibidos con churros de Manolo.

Mañana era día de descanso pero el comité organizador decidió adelantar regatas teniendo en cuenta que el dia viernes entra un frente del Sur que puede traer algo de inestabilidad y precipitaciones.

Resultados completos en : ttps://siy.org.ar/resultados-semana-internacional-del-yachting/


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario