Con el Cilindro de Avellaneda lleno y un rival que atacó durante los 90 minutos, Boca eliminó 4-1 por penales a Racing de la Copa Libertadores y clasificó a semifinales. Las semis serán contra Palmeiras el 27 de septiembre.
El primer tiempo de Racing fue todo lo contrario a lo que sucedió el miércoles pasado. Jugaron los 45 minutos de la mitad de la cancha para adelante, con un mediocampo y una delantera que tuvo química. Pasados dos minutos ya habría una llegada al arco de M. Romero que asustaría al Xeneize, ese sería el partido que iba a plantear Racing. Los destacados fueron Juanfer Quintero (tuvo una acción que casi termina en gol), Agustín Ojeda, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez.
En cambio, Boca hizo todo al revés del partido pasado, su defensa no funcionó bien, tuvieron pocas llegadas al arco y no lograban mantener el juego. Hubieron muy pocas acciones de ataque, la pelota se perdía en la mitad de la cancha y se generaban rápidamente situaciones ofensivas donde todos tenían que bajar a defender. Las figuras claves fue Marcos Rojo, que defendió por todos, y Equi Fernández que ayudó mucho en el mediocampo.
Los segundos 45 minutos ya comenzaron a ser más parejos, el nivel se logró equilibrar. El equipo de Almirón llegaba al área y tuvo situaciones claras con Cavani y Weigandt, también se hicieron algunos cambios necesarios. Los dirigidos por Fernando Gago había bajado un poco el nivel pero seguían apretando arriba y podrían haber marcado el primero de la noche. De esta manera el partido finalizó 0-0, sin goles.
Después de un partido picado, de nerviosismo, con algunas amarillas y con muchas trabas, la definición tuvo que ser por penales, algo que a Boca le resultó en su clasificación a Cuartos con Nacional. Racing fue superior la mayor parte del tiempo y se veía más clara su llegada a la próxima instancia. Pero para Boca, que estuvo un poco dormido, todo giró para su tranquilidad si ahora le tocaba defender los tres palos a Sergio Romero.
Penales:
BOCA: Exequiel Zeballos (1-0); Lucas Janson (2-0); Edison Cavani (3-1); Marcos Rojo (4-1) y fue quien definió los penales para pasar a semifinales.
RACING: Gonzalo Piovi (1-0, atajado por Romero); Juanfer Quintero (2-1, único que convirtió); Leonardo Sigali (3-1, atajó nuevamente Romero).
Como ya se sabe, Sergio Romero tiene mucho prestigio y mucha seguridad a la hora de atajar penales. Desde su llegada a Boca le patearon desde los 12 pasos un total de 14 penales de los cuales atajó 8, su efectividad es de 57%. Tanto los hinchas de Boca como jugadores y dirigentes, se respaldan en él y saben que puede cambiarle el rumbo a la historia, como sucedió ayer.
Más allá del buen labor del Chiquito, la pieza clave detrás de esto que lo ayuda y lo hace mejorar cada vez más es Fernando Gayoso (entrenador de arqueros de Boca). Tal es así que se puede ver que todos los arqueros que pasaron por el club en el último tiempo pulieron al máximo sus atajadas de penales, y fue gracias a él.