El intendente Guillermo Montenegro encabezó, este miércoles, la apertura del 107 período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y entre los temas que abordó estuvo el tema de la seguridad en General Pueyrredon.

Durante su discurso, el jefe comunal destacó la articulación con el Ministerio de Seguridad provincial y el vínculo cotidiano que mantiene con la cartera liderada por Sergio Berni.

Ennese sentido, el Intendente fue claro al señalar que «no puede haber mezquindad política en un
tema tan sensible como la seguridad».

Mas adelante, reconoció la preocupación de los vecinos en torno a este tema. «Todos los días hablo con vecinos y sé que es una de las principales preocupaciones. Por eso también me parece muy importante que haya una comisión de seguridad en el Concejo Deliberante».

Montenegro valoró que, producto de la coordinación con la policía de la Provincia, el Ministerio de Seguridad, con las fuerzas nacionales, «nos permitió contar ya el año pasado con una base operativa permanente de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), y hoy también nos permite avanzar en una escuela de dicha fuerza en el mismo lugar. Eso significa más seguridad para los vecinos durante todo el año».

«Además, sumamos 20 camionetas equipadas que donamos al ministerio de Seguridad de la Provincia y arreglamos 30 móviles, que se suman a los casi 100 vehículos que fueron recuperados de la lucha contra el narcotráfico, y que hoy están destinados a seguridad y a otras áreas del municipio, representando un gran activo
para que todos los servicios estén garantizados y que los vecinos estén más seguros», detalló.

En otro tramo del discurso, el Intendente remarcó que se duplicó el aporte que el Municipio hace para el combustible de los patrulleros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. «Pero además, en otro convenio con el ministerio de Seguridad, sumamos a cada camioneta de la Patrulla Municipal que fue creada por esta gestión, un policía provincial. En enero, por ejemplo, nuestras patrullas que cuentan con un policía provincial realizaron más de 75 mil kilómetros, lo que refuerza esa tarea de prevención para la que está destinado este cuerpo», añadió.

Montenegro destacó que el Ministerio de Seguridad también confió el acceso al sistema AVL, «lo que nos permite georreferrenciar todos los móviles de la policía, contando así con una herramienta de suma importancia para decisiones operativas».

«Trabajamos constantemente para mejorar el sistema de videovigilancia y por eso
vamos a incorporar 159 domos, 170 cámaras fijas, 45 lectoras de patentes que conformarán un anillo digital, gran parte de las cuales estarán instaladas este año, y
también se sumaron muchos vecinos y comercios (y todavía lo siguen haciendo) con sus cámaras privadas, lo que nos permite fortalecer aún más el monitoreo de la
ciudad», continuó.

Asimismo, el jefe comunal comentó que el Municipio entregó 400 botones antipánico, «y este año tendremos unos 500 más, y por primera vez no hay lista de espera para los casos de violencia de género».


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario