La Municipalidad, por medio de un trabajo coordinado entre el Ente de Vialidad y Alumbrado (Emvial) y Secretaría de Seguridad, instaló 150 luminarias led y una cámara de detección de patentes de vehículos en el área delimitada por la calle San Martín y las avenidas Luro, Jara y Champagnat. Estas acciones dan respuesta a un pedido concreto de los vecinos de los barrios Los Andes y Don Bosco. Ahora inicia una segunda fase, en la cual se colocarán 230 luminarias más.
“Estamos trabajando para revalorizar toda esta zona, para que pueda desarrollarse desde lo productivo y, también, para llevarle seguridad a los vecinos. Queremos que vivan tranquilos”, aseguró el Intendente Guillermo Montenegro recorriendo el barrio y hablando con vecinos.
Por su parte, Roberto, vecino de la zona, manifestó que “hoy se puede caminar por Luro a las 7 de la tarde y antes no se podía. La presencia de seguridad en otras administraciones no se vio”.
Se ha instalado al menos una cámara de seguridad, que registra todos los dominios de autos que pasen por la zona y, en caso de alguna alerta, se lo intercepta.
Con respecto al cambio de luminarias de sodio por las actuales de led, desde el Emvial precisaron que “esto optimiza la luminosidad de las calles y, además, genera un mayor ahorro energético ya que los costos de mantenimiento descienden en un 30%, debido a que son artefactos con una vida útil mayor a los actuales”.