Ante un recinto de sesiones colmado, la comisión de Industria del Concejo Deliberante llevó adelante una jornada para debatir sobre el proyecto de Ley Ómnibus enviado al Congreso por el Gobierno nacional que incluye modificaciones a la actividad pesquera.
Durante la jornada se trató un proyecto de resolución impulsado por los bloques de Unión por la Patria, Acción Marplatense y el Frente Renovador que rechaza las modificaciones propuestas en la Ley Federal de Pesca.
Para la ocasión, fueron convocados representantes de diferentes sectores de la industria pesquera y legisladores locales.
Desde el Concejo Deliberante los diversos actores de la actividad portuaria, pesquera y naval, recibieron el respaldo político para rechazar la reforma a la Ley Federal de Pesca
Al momento de las alocuciones, el concejal Miguel Guglielmotti señaló que «la modificación de la Ley de Pesca, propuesta por Milei, afecta la marineria, el trabajo en tierra y va a generar desempleo y destrucción en uno de los sectores más importantes de nuestra ciudad».
Además, el edil adelantó la llegada del gobernador Axel Kicillof para reunirse con empresarios y gremios de la pesca para interiorizarse de esta situación que pone en jaque a la industria pesquera.
Por su parte, el dirigente Marcelo Torres, del SICONARA, expresó que «estamos enfrentando gente que no sabe absolutamente nada de pesca y tenemos que estar todos juntos en esta lucha».
En tanto, la secretaria general del SOIP, Cristina Ledesma, confesó que «en la última parte del 2023 tuvimos 600 obreros del pescado que se quedaron en la calle, que fueron despedidos de manera encubierta con arreglos indemnizatorios».