La secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei, se refirió a los recientes 9 casos confirmados de COVID-19 que se registraron en Mar del Plata que encendieron las luces de alerta sanitaria.
En diálogo con LU6, la funcionaria manifestó que «entre lunes y martes tenemos 9 casos. Son dos brotes. Uno en un hogar de ancianos y otro en el Hospital Houssay».
Bernabei señaló que los cuatro casos de anoche son «una mucama del hospital Houssay, un personal administrativo del HPC, un empleado administrativo de un geriátrico y también una trabajadora de la Bancaria».
En el caso del HPC indicó que se trata de un caso aislado y se tiene que determinar el nexo epidemiológico.
Con respecto al geriátrico «Namaste», la secretaria de Salud comentó que «en el hogar viven 35 abuelos. Está en 3 de Febrero, en cercanías de Avenida Independencia y ayer se los puso en aislamiento. Hoy vamos a testear a todos los residentes. Hay algunas personas con sintomatología gripal. Tenemos que tener en cuenta que la ventana es de 5 o 6 días en los que pueden aparecer síntomas».
Más adelante, Bernabei dejó en claro que los recientes contagios «no tienen nada que ver con la reapertura de comercios ni cafés».
No obstante, subrayó que «no debemos relajarnos ni ahora ni después hasta que no tengamos la inmunización. Esto es responsabilidad de todos.»