Unión de Mar del Plata arrancará su séptima temporada en la Liga Federal recibiendo a Atenas de La Plata el sábado a las 21 horas.

“Es una alegría poder debutar de local y sabemos que tenemos que hacernos fuertes de local para ganar confianza como equipo”, dijo Cristian Cadillac, base del “celeste”.

El conjunto marplatense se clasificó a la Liga Federal luego de ganar de punta a punta el PreFederal y buscará volver a ser protagonista en la tercera categoría del básquet argentino.

“Hicimos una buena temporada en el 2022 y vamos a tener ventaja por mantener la base del equipo, sumado a que muchos de los chicos que el año pasado tuvieron su primera experiencia y dieron un salto de calidad y eso nos va a ayudar”, analizó Cristian Cadillac en la previa del inicio de la competencia. 

El experimentado base lideró al “Celeste” en el PreFederal, que ganaron de manera invicta con 14 victorias con una localía fuerte. “Demostramos tanto en la temporada pasada como en el Prefederal no perdidos de local y queremos hacer que la localía siga siendo fuerte”, dijo el Tolita. 

“Creo que se pudo ver la idea de equipo y eso hace que, con la buena pretemporada, nos hace llegar de una muy buena manera”, expresó Cadillac y agregó que “hicimos un muy PreFederal con mucha seriedad y pudimos terminar invictos”.

“Fue importante mantener la base del año pasado y era algo de lo que deseaba cuando renové para esta temporada”, agregó Cadillac.

Unión iniciará su participación en la Liga Federal el sábado cuando reciba a Atenas de La Plata a las 21 horas en El Quincho. Será por la primera fecha de la Conferencia Sureste, donde la completan Independiente de Tandil, Kimberley de Mar del Plata, Racing de Olavarría, Estudiantes de Olavarría, Estudiantes de La Plata, Independiente de General Pico, All Boys de La Pampa, Ferro de General Pico y General Villegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *