Se reunió la Comisión especial de acompañamiento y apoyo a las medidas para frenar el avance del Coronavirus en General Pueyrredon.
Esta comisión, integrada por los presidentes de cada uno de los bloques políticos mantuvo su primer encuentro y contó con las presencias del Jefe de gabinete, Alejandro Rabinovich, y el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.
El presidente del HCD, Ariel Martínez Bordaisco señaló: “Se reunió la Comisión de acompañamiento y apoyo a las medidas por el coronavirus”, que se armó para acompañar, justamente, las medidas que se tomen en el Ejecutivo en consonancia con los protocolos de Nación y de Provincia y para darles las herramientas necesarias desde el legislativo para darle al Ejecutivo la posibilidad de que tome las decisiones que tenga que tomar y las contrataciones que tenga que hacer, en el marco de la decisión que ya tomó este Cuerpo con respecto a la emergencia administrativa y sanitaria”.
Y añadió: “Se conformó en Labor Deliberativa como comisión, además de cinco comisiones que van a funcionar como guardia permanente que son: Legislación, Hacienda, Calidad de vida, Promoción, Obras, que estarán evaluando proyectos para, como se dijo, darle herramientas al Ejecutivo. Y estaremos en interacción permanente con otras instituciones y actores vinculados de la sociedad qué medidas podemos impulsar para ayudar a paliar esta situación”.
“Tuvimos la primera reunión, con las visitas de Rabinovich y Bonifatti, que hicieron un análisis de la actuación del Ejecutivo y de la situación del Covid-19 en el distrito. Destacaron el sacrificio y el compromiso de todas las áreas del municipio en la contención de esta situación, como seguridad, salud y desarrollo social, entre otras. En esta reunión surgieron diversas necesidades del Ejecutivo, que el Legislativo puede atender”, agregó.
El Presidente del HCD aclaró: “Desde que se desató esta situación, el Legislativo actuó con premura y anticipando muchas cuestiones, con guardias permanentes y poniendo a disposición las herramientas necesarias para mantener una postura proactiva. Hoy, con la constitución de Labor Deliberativa tenemos la posibilidad de emitir resoluciones por Decreto, con el análisis previo y consenso de todos los bloques políticos. Ya esta semana, nos hemos reunido dos veces y lo haremos cuantas veces sea necesario. Las comisiones siguen en guardia y posiblemente el viernes próximo nos reunamos con representantes de centrales de trabajadores”.