Luego de más de 12 horas de iniciado un paro del servicio de transporte público de pasajeros, en Mar del Plata volvieron a circular los colectivos, aunque las negociaciones en el Ministerio de Trabajo pasaron a un cuarto intermedio.
Desde la tarde del lunes, el servicio estaba interrumpido a causa de un reclamo de choferes de colectivos por una deuda salarial acordada en setiembre.
La medida de fuerza no fue tomada por la conducción de la UTA, aunque avalaron los motivos de la protesta y en las últimas horas mantuvieron conversaciones con el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply.
El funcionario adelantó que en las próximas horas se estarán enviando «62 millones de pesos para las empresas de transporte de Mar del Plata que resolverá el conflicto con los choferes de micros al mediodía o primera hora de la tarde.»
Esta situación fue informada durante una audiencia de conciliación obligatoria en la sede del Ministerio de Trabajo, donde se resolvió pasar a un cuarto intermedio al aguardo que se efectivice el pago correspondiente.
En declaraciones a LU6 AM760, Supply dijo entender la situación de los choferes que «llega navidad y no tienen su dinero en su bolsillo» pero cuestionó la manera de llevar a cabo el reclamo. «Hacer un paro intempestivo y dejar a la gente en la calle demuestra la carencia de conducción que tiene el gremio porque dejaron a la gente en la calle sin aviso», expresó.
Mientras tanto, pasado el mediodía desde la conducción de la UTA indicaron que se restablecía la actividad.