Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina participó de un simulacro general de incendios que se llevó a cabo en la terminal de combustibles de la empresa YPF, en la ciudad de Mar del Plata, dentro de la jurisdicción portuaria.

El ejercicio comenzó con una hipótesis de fuego que tuvo lugar en un camión cisterna que se encontraba en una isla de carga.

Conforme al protocolo de emergencia, la empresa se comunicó con el número 106 de emergencias náuticas e inmediatamente acudió al lugar personal de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Institución.

Una vez allí, se estableció un comando unificado con personal de la planta y se iniciaron las medidas de extinción y enfriamiento del camión, y la asistencia al conductor, quien simulaba estar desvanecido y atrapado en la cabina.

Durante la actividad se realizaron maniobras de extracción de la víctima con camilla rígida de rescate y, luego, el hombre fue derivado al servicio de emergencias médicas.

Este tipo de ejercicios se realizan para mejorar los tiempos de respuesta ante una emergencia y optimizar el trabajo en equipo.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario