El intendente Guillermo Montenegro participó este lunes del acto de lanzamiento del Operativo Sol 2020-2021 que presentaron el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en la plazoleta Almirante Brown. Además, contó con la presencia de intendentes de la Provincia, funcionarios del gabinete nacional, provincial, municipal y concejales, entre otros.
El eje central del operativo será promover una mayor presencia sanitaria con el objetivo de evitar aglomeraciones y, de esta manera, poder continuar con las medidas del distanciamiento social, a raíz del Coronavirus.
En este sentido, uno de los focos fundamentales consistirá en evitar las fiestas clandestinas, y también se realizarán tareas de control y prevención en vía pública, a lo largo de la costa y en los principales corredores gastronómicos.
Previo a las alocuciones de las autoridades, se llevó a cabo un minuto de silencio en homenaje al personal caído en cumplimiento del deber, a cargo de la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
También participaron del acto, el jefe y el subjefe de Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario general Daniel Alberto García y comisario general Jorge Oscar Figini, respectivamente.
Fuerzas de Seguridad
En esta nueva edición del operativo de fuerzas de seguridad y de emergencias que se implementa en toda la Costa Atlántica ante la llegada de turistas, estarán afectados alrededor de 12 mil efectivos policiales distribuidos en distintos puntos de la zona y 260 patrulleros.
Asimismo, la ciudad de Mar del Plata contará con 900 efectivos más que se acoplarán a fuerzas federales que se desplegarán en diversos sectores turísticos y barrios de la ciudad.