El Frente de Diversidad y Disidencias de Mar del Plata-Batán (Freddi) expresó su repudio a los «actos discriminatorios contra integrantes de nuestra comunidad» en el balneario Ocean Club Mar del Plata de Playa Grande y llevará a cabo este sábado una concentración frente al predio con el acompañamiento de actores, artistas, políticos y autoridades municipales.

Karina Freire, miembro de Freddi, adelantó a Télam que mañana a las 14 llevarán a cabo un recital con actuación de destacadas figuras del medio frente a ese balneario de la zona de Playa Grande que echó de sus instalaciones a una pareja de hombres por considerar que habían protagonizado “escenas gays” el pasado 4 de enero.

“Consideramos que este no es un hecho único ni aislado y se suma a los tantos sucesos inter-homo-lesbo-bi-travesti-trans odiantes o simplemente discriminaciones que se reproducen en los ámbitos laborales, recreacionales, educativos, boliches, en las organizaciones privadas y en las instituciones y espacios públicos en nuestra ciudad y en todo el país”, sostuvo.

Freire manifestó que quieren “que Mar del Plata sea una ciudad amigable, incluyente y no exista la discriminación como lo acaba de manifestar mediante un decreto la concejal Sol de La Torre del bloque del Frente de Todos”.

“Mañana estaremos acompañando a Gustavo Posati y Mariano Domínguez (oriundos de Capital Federal) quienes se encontraban vacacionando en Mar del Plata en los primeros días del año y fueron echados por la gerencia de este balneario marplatense” enfatizó.

Para finalizar señaló «la pareja porteña ya ha realizado la denuncia correspondiente ante el Inadi y se reunió con su titular, Victoria Donda, quien les brindó todo su apoyo y compromiso profesional». (Télam)


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario