Con más de 120 marplatenses capacitándose al momento, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires reabre a partir de este lunes la convocatoria para aspirantes a conductor de móvil policial identificable.
Los requisitos para formar parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires son ser argentino nativo, naturalizado o por opción, tener entre 18 a 29 años y registro de conducir vigente con un mínimo de 6 meses de antigüedad (requisito excluyente). A su vez, deberán tener estudios secundarios completos y no registrar antecedentes penales.
Una vez reunidos los requisitos, es indispensable presentar la documentación necesaria en el horario de 8 a 14, en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), ubicado en Juan B. Justo 3653. Toda la información sobre esta propuesta y los requisitos para inscribirse está disponible en: bit.ly/DocumentacionConductorMotorista.
La documentación a entregar debe incluir:
- Una foto 4×4 color, de frente, fondo blanco (reciente).
- Una fotocopia del DNI (frente y dorso).
- Fotocopia de Partida de Nacimiento.
- Una fotocopia de Título de Estudios Secundarios (autenticada por autoridad judicial o administrativa competente).
- Traer la planilla impresa y completa (Descarga disponible en: bit.ly/PlanillaConductorMotorista)
- Constancia de CUIL.
- Certificado de Reincidencia (consultar web www.dnrec.jus.gov.ar).
- Certificado de Antecedentes Policiales (consultar web https://antecedentes.mseg.gba.gov.ar/pasos.aspx).
- Certificado de Deudor Alimentario (sólo si tiene hijos/as – dmorosos@mjus.gba.gob.ar).
- Fotocopia y original de Registro de Conducir vigente, con un mínimo de 6 meses de antigüedad (EXCLUYENTE).
Luego de esta etapa, deberán pasar un examen de manejo y realizar el test psicofísico, para luego hacer un curso de capacitación presencial con una carga de 300 horas.
Cabe señalar que los aspirantes, al terminar el curso, pasarán a ser personal policial perteneciente al Subescalafón Servicios Generales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Los egresados cumplirán funciones de conductor del móvil policial identificable, y para ello contarán con uniforme, identificación, chaleco balístico y no portarán armas