El partido que Defensa y Justicia debía jugar el domingo a las 17.10 ante Aldosivi por la quinta y última fecha de la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona, fue postergado a raíz de la suspensión del encuentro que el «Halcón» debía afrontar esta noche ante Coquimbo Unido, en Chile, por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana, que pasó para el martes venidero en Asunción, Paraguay.
Lo complejo de esta postergación en el certamen local es que si se dan una serie de ecuaciones futboleras y el líder del grupo con 10 puntos y +8 de diferencia de gol, Rosario Central, es goleado el sábado en cancha de Lanús, y Defensa y Justicia (7 y 0) hace lo propio con Aldosivi, más allá de lo que ocurra con Unión (7 y +2), los de Florencio Varela podría inclusive adjudicarse la zona y clasificarse a la definición de la Complementación.
Claro que esta decisión adoptada por la Liga Profesional de Fútbol (LPF) también complica las definiciones de la Copa Diego Maradona, porque ahora el calendario ya va a quedar inevitablemente mucho más apretado.
Mientras tanto se conoció que Conmebol decidió trasladar el partido de ida entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia a Asunción, justamente sede del ente rector del fútbol sudamericano, porque en Paraguay no se consideran contactos estrechos a aquellos que hayan compartido espacios con contagiados de coronavirus, por lo que en principio y salvo los tres jugadores a los que les dio positivo podrían jugar.
Estos tres futbolistas son Francisco Pizzini, Rafael Delgado y Washington Camacho, aunque este último ya tuvo coronavirus hace un mes y por ello en el club de Florencio Varela dudan de ese resultado positivo que se conoció tras el hisopado al que fue sometido ayer, al llegar la delegación de Defensa y Justicia a Santiago de Chile. (Télam)