Un hombre de 53 años fue detenido en Mar del Plata tras una persecución de casi 10 kilómetros por las calles de la ciudad, que finalizó cuando su auto quedó incrustado debajo de uno de los móviles que participaban del operativo, informaron fuentes polciales.

El hecho ocurrió en la tarde del martes, luego de que el hombre escapara en su vehículo particular, tras agredir a un grupo de vecinos y también a los efectivos que intentaron identificarlo.

Fuentes policiales indicaron que un llamado al 911 alertó sobre una persona que estaba provocando incidentes en una sede de la Justicia Federal, en la zona del Torreón del Monje, y al presentarse en el lugar efectivos de la subcomisaría Casino, el hombre se negó a ser identificado, se subió a su auto marca Subaru y escapó hacia la Costa de la ciudad.

A partir de su huida, se inició una persecución desde el centro de la ciudad, por el Boulevard Marítimo, y el conductor continuó sin detenerse por la zona de La Perla hasta llegar a la avenida Constitución, en el extremo norte de la localidad balnearia.

Móviles de distintas jurisdicciones se sumaron a la persecución, y al llegar al cruce de Constitución y calle Palma, una camioneta de la comisaría 2da logró alcanzar al vehículo, y tras colocarse delante de él, el auto impactó contra la parte trasera y quedó incrustado debajo.

El conductor, identificado como Jorge Enrique Burry, resultó finalmente aprehendido y fue imputado por «resistencia a la autoridad y daño», en el marco de una causa a cargo del fiscal Gastón De Marco, de la Unidad Funcional de Instrucción en Flagrancia. (Telam)


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario