Quedó inaugurado el nuevo aulario de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata ubicado en Avda Independencia al 3300. Este nuevo espacio suma 20 aulas y un sector administrativo en una superficie de 2000mt².
El acto estuvo encabezado por el rector, Alfredo Lazzeretti; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Norma Peralta; la vicedecana, María Soledad Alves; los integrantes de la Cooperadora de la Universidad, Néstor Montero, Carlos Morlans y Raúl Lenzetti; secretarios del rectorado, y decanas y decano y demás autoridades.
Durante la inauguración del inmueble emplazado entre calles Salta, Peña, Roca e Independencia, el rector agradeció a la Asociación Cooperadora de la Universidad “quienes hicieron posible que sumemos este nuevo espacio” a la vez que remarcó la importancia de asociarse para que “se puedan seguir logrando avances como este.”
Vale decir que el alquiler de este inmueble viene a dar respuesta al incremento del número de estudiantes de los últimos años en Ciencias de la Salud y Trabajo Social, por eso “estamos muy contentos de incorporar a la disponibilidad aularia estas importantes instalaciones”.
Asimismo, precisó que hoy la prioridad de uso de este nuevo espacio “la tendrá la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social, y sabemos que otras unidades académicas también tienen necesidades y estamos trabajando para darles respuesta”.
“Tenemos en claro que nuestro objetivo es garantizar el acceso a la educación superior, por eso estamos contentos con el aumento de la matrícula en varias de las carreras que se dictan en nuestra Universidad y celebramos poder ir generando nuevos espacios como este”, añadió el rector quien destacó que “se encuentra muy cerca del Complejo, con muchas líneas de transporte disponibles y los servicios que se requieren”.
El rector adelantó también que “la semana próxima saldrá la licitación de la primera etapa de la construcción del Centro Interinstitucional de Ciencias del Mar que funcionará en el Faro, donde va a funcionar en el futuro la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Así que ahora estamos dando respuesta a una necesidad que requería respuesta rápida, pero trabajamos en un plan de obras a mediano y largo plazo tanto en el Complejo como en otros espacios”.
Seguidamente, la decana de Ciencias de la Salud, Norma Peralta, rescató la importancia de contar con este nuevo espacio que viene a dar respuesta a un crecimiento en la matrícula en las carreras que se dictan en dicha unidad académica, a la vez que añadió: “Es una satisfacción lo que se ha logrado en un corto tiempo, y estamos contestos con ello”.
Por último, las autoridades recorrieron el nuevo espacio donde ya se están dictando clases.