El periodista Mario Trucco falleció, este lunes, a los 92 años en su querida ciudad de Mar del Plata.
Con una dilatada trayectoria (más de 70 años en su oficio/profesión), Mario Trucco representó la identidad Mar del Plata y lo expresó como nadie a través de sus palabras y publicaciones.
Durante muchos años fue embajador de esta ciudad a nivel nacional e internacional al trabajar y destacarse en medios de ese alcance.
Se distinguió como comentarista deportivo, sobretodo de fútbol, destacándose en medios radiales, gráficos y televisivos.
Se inició en el diario La Mañana de Mar del Plata en 1948 y en LU9 Radio Mar del Plata en 1951. Desempeñó su rol en los más importantes medios de la ciudad y a nivel nacional alcanzó un relieve prácticamente sin precedentes para periodistas marplatenses, a tal punto que formó parte de la Cabalgata Deportiva Gillette y llegó a ser conductor del noticiero de Canal 11, a la vez que se desempeñó como comentarista de fútbol y otros deportes de los más grandes relatores.
Como marplatense atesora la dicha de haber trabajado, en el lugar de los hechos, en la cobertura de las tres conquistas más grandes de la historia de la Selección Argentina de fútbol: en la Copa de las Naciones que se adjudicó en 1964 nada menos que en Brasil y en el Maracaná; el título del mundo del 78 en nuestro país y la consagración de la Selección también como campeona del mundo en 1986 en México, siendo el único periodista marplatense en poder narrar esos acontecimientos deportivos.
Trucco fue el primer periodista marplatense en la historia acreditado a los Juegos Olímpicos, al ser enviado de LU9 para Roma 1960. Y dos años después ya trabajó en su primer Mundial, Chile 1962.
Fue distinguido como Ciudadano Ilustre de Mar del Plata por el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón en 1998.
Y fue declarada de interés la presentación de sus dos libros, Mi pueblo se llama Mar del Plata, editado en 2015, y “El Deporte y la Vida, 70 años de periodismo con identidad marplatense”, editado en 2018.
Trucco cumplió nada menos que más de 70 años en el oficio que honró y que trascendió largamente al periodismo deportivo, transformándose definitivamente en un emblema y embajador de Mar del Plata y en uno de los máximos exponentes del periodismo en general de esta ciudad.