Las autoridades del Colegio de Bioquímicos Zonal VIII y del Centro de Bioquímicos IX Distrito recibieron a funcionarios municipales, a los fines de aclarar la situación denunciada en los retenes de acceso a Mar del Plata, en torno a los hisopados y su metodología.

Marcelo Cardoso, Subsecretario de Asuntos Estratégicos y Control de Gestión, acompañado por Adrián Barroso, en representación de la Municipalidad de General Pueyrredón, asistieron a esta reunión donde se aclararon los temas cuestionados en cuanto a las condiciones de ingreso planteadas en los retenes de acceso a la ciudad de Mar del Plata.

«En todo momento se expuso por las dos partes la intencionalidad de optimizar los procedimientos, con el objetivo común de preservar las condiciones sanitarias vigentes, y evitar el ingreso indiscriminado de población que viene de zonas de circulación viral sin los controles pertinentes», señalaron los presidentes de ambas entidades.

A tal fin se acordó que este Centro de Bioquímicos conjuntamente con el Colegio de Bioquímicos, le solicitarán a la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Mar del Plata (SEIM), la elaboración de una normativa sanitaria que responda a las diferentes alternativas que se presentan en los retenes de acceso a la ciudad de Mar del Plata, y esta normativa será entregada a las autoridades Municipales como sugerencia para normalizar y regularizar el ingreso, bajo las normas sanitarias vigentes, desde la prestigiosa sociedad científica de la ciudad.

«Queremos resaltar la predisposición de las autoridades municipales para zanjar las diferencias, y tomar la propuesta de nuestras instituciones bioquímicas en pos del bien de la ciudadanía para asegurar las condiciones sanitarias de los ingresos, y que las mismas respondan a una normativa adecuada y cumplan, tal cual su propósito, con el objetivo de preservar la salud de la población», expresaron la Dra. Diana García y el Dr. Claudio Cova.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario