Organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mar del Plata, se llevará a cabo entre el 15 y el 18 de octubre del corriente año, la tercera edición de la bienal BIT de arte ciencia y tecnología.

En este marco la bienal BIT aborda como tema central el cambio ambiental global, proponiéndose como una plataforma para reflexionar, indagar y ensayar nuevas formas de abordaje de las diferentes problemáticas y por ende nuevos modelos de pensamiento, a través de la interacción entre el arte, la ciencia y la tecnología.

Esta 3° edición, condicionada por el contexto actual, traslada su accionar a la virtualidad, potenciando el espíritu federal e internacional que constituye su esencia abarcativa y extensiva, reservando alguna actividad presencial de ser posible en un espacio público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siguiendo los protocolos establecidos.

Bajo el título “Mundos transmutados” las artes visuales atraviesan en esta edición 2020 el cambio ambiental en sus diferentes dimensiones, (entornos educativos, laborales, familiares, naturales y  sociales) donde la inteligencia artificial, la robótica y la virología, analizando especialmente el COVID-19, tienen un rol preponderante.

A través de conferencias y talleres especialistas de diferentes áreas darán a conocer relaciones entre la ciencia, el arte y la tecnología, en un segmento de la bienal que propone una temática abierta. Para obtener información sobre la programación y las redes desde donde se emitirà la bienal ingresar a www.bienalbit.org

En el marco de la bienal, y en su espíritu federal se convoca a través del PREMIO BIT a artistas de diferentes provincias de la Argentina para que presenten una obra que se enmarque en la temática de la bienal para participar de una selección, en la cual un jurado de destacados especialistas va a elegir a una obra que represente a su provincia en la programación oficial. Para obtener información sobre las bases y condiciones y para la inscripción libre y gratuita ingresar a www.bienalbit.org

Así también a través de premio MINUTO BIT convoca a alumnos de las escuelas secundarias de Latinoamérica a la presentación de material audiovisual inspirado en la temática contenida en el título  ”MUNDOS TRANSMUTADOS” con el objetivo de estimular la creatividad, el trabajo interdisciplinario y nuevos modelos de pensamiento en los alumnos de las instituciones educativas de nivel secundario de la región. Para obtener información sobre las bases y condiciones, y para la inscripción libre y gratuita ingresar a www.bienalbit.org.

La bienal cuenta con el apoyo de Presidencia de la Nación,  Buenos Aires Cultura, Centro Cultural de la ciencia, CONICET, Consejo Federal de las Inversiones, Fundación Telefonica Movistar, UADE, Teatro Auditorium de Mar del Plata, Municipalidad de General Pueyrredón, Fundación KOSICE


Deja un comentario

Deja tu comentario