El balotaje para definir quién será el próximo Presidente de los argentinos comenzó pasadas las 8 y se desarrolla con normalidad en todo el país, en unos comicios en los que 35 millones de personas se encuentran habilitadas para votar entre el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
En la provincia de Buenos Aires, los comicios en el distrito más populoso de la Argentina en cantidad de votantes, con un 37% del total de los votos de todo el país, se desarrollan sin inconvenientes.
Entre los dirigentes que ya se acercaron a votar, se encuentran el gobernador Axel Kicillof, el diputado nacional y titular del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, así como los intendentes de Ensenada y Berisso, Mario Secco y Fabián Cagiardi.
En tanto, en Córdoba las elecciones se realizan con «total normalidad», según informó a la prensa el secretario Electoral Federal local Guillermo Fernández, quien precisó que las 9.097 mesas están habilitadas y los comicios se desarrollan «sin inconvenientes» en la provincia, donde son 3.091.381 los ciudadanos habilitados. (Telam)