En la Plaza del Agua, Gustavo Parra, titular de la Red Cuidarte Más, encabezó el acto de presentación de la sexta edición del Día de la Salsa, que se celebra este viernes a las 21 vía streaming en el perfil de redes sociales @diadelasalsamdp, tanto en Instagram y Facebook.

Este evento cultural se conmemora cada 15 de enero por ordenanza municipal en homenaje a la artista de ritmos latinos Yésica Parra, hija del titular de la Red Cuidarte Más, quien falleció en el año 2014 a causa de un siniestro vial.

Las conmemoraciones de las jornadas cuentan con el apoyo de la Secretaría de Cultura municipal y del Intendente Guillermo Montenegro, quien participa del evento hace años.

Cabe destacar que el Festival cultural resalta la importancia de la concientización vial a cargo de la Red Cuidarte Más y con apoyo logístico y material soporte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

En este sentido, Gustavo Parra, expresó: “Esta fiesta tiene un mensaje y queremos dejar el mensaje al ciudadano de que se cuide. Es importante mostrar lo cultural de Mar del Plata y mostrar también que tenemos que seguir aprendiendo y hacer un cambio cultural en materia de seguridad vial”.

“Agradecemos al Intendente, al Municipio y a los empresarios que año a año nos apoyan. A las academias de danza y a los amigos de Yésica que nos ayudan. Queremos que este evento quede instalado en la ciudad como un evento cultural de la ciudad y no solamente de la familia de Yésica, porque acá hay mucha gente involucrada”, concluyó Parra.

NUEVA EDICIÓN EN FORMATO VIRTUAL

En esta nueva edición, el espectáculo se desarrollará vía online a fin de evitar aglomeraciones por la pandemia del coronavirus. Es por este motivo que será transmitido a través de plataformas virtuales este viernes a las 21 desde un estudio y ofrecerá contenido diverso que tendrá como protagonistas a las bandas, bailarines y grupos de Salsa, con muestras de baile de referentes a nivel local e internacional.

Asimismo, es importante recordar que en las anteriores ediciones se han llevado a cabo espectáculos culturales con entrada libre y gratuita en los que participaron todas las academias de danza locales.

Yésica Parra fue una referente de esta disciplina a nivel local y nacional, por haber sido la primera campeona argentina y la primera representante Argentina durante tres años consecutivos en mundiales de Salsa que se llevaron a cabo en San Juan de Puerto Rico. Falleció en el 2014 a raíz de un siniestro vial y es por este motivo que, a través de la propuesta artística, también se realiza una importante campaña de concientización vial.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?