El Concejo Deliberante aprobó por mayoría, el expediente que autoriza la licitación por 30 años, con opción de prórroga por otros diez, de la concesión del estadio José María Minella, el Polideportivo Islas Malvinas y los espacios comunes del Parque Municipal de los Deportes.
El tratamiento de esta iniciativa impulsada por el Ejecutivo municipal, fue el que se destacó en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, en el marco de la 1º Sesión Pública Ordinaria de Prórroga del Período 109º.
Hubo una Banca 25 -del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados- por la cuestión de “los equinos y la tracción a sangre” y dos cuestiones previas del bloque Unión por la Patria –el concejal Diego García, por la conectividad vial; y el concejal Miguel Guglielmotti por la problemática social y los índices de pobreza-.
En el orden del día se pusieron en tratamiento 53 dictámenes de comisión, siendo la del pliego licitatorio del Minella el que se llevó la mayor atatención y debate.
El expediente contó con los votos favorables del interbloque oficialista y de La Libertad Avanza. Mientras que, Unión por la Patria y Acción Marplatense votaron en contra, y el Frente Renovador se abstuvo.