Una obra que dará 1000 m2 más de aulas y talleres flexibles sobre la calle Peña en el Complejo Universitario Manuel Belgrano, será el trabajo que se licitará desde la Universidad Nacional de Mar del Plata en el marco del plan de inversión que anunció ayer el gobierno nacional.

El proyecto, que se realizará sobre un espacio libre que existe sobre la calle Peña, fue presentado por la Secretaría de Obras de la UNMDP a cargo del arq Eduardo Oxarango el año pasado, y ahora se podrá concretar con esta inversión que informó ayer el presidente, Alberto Fernández, a todos los rectores de las universidades nacionales.

“Hace ya un tiempo habíamos presentados dos pliegos desde la Universidad, cumpliendo los requisitos establecidos y que eran que fueran obras que brinden más aulas, talleres y laboratorios, con un tiempo de concreción que no supere los dos años, y que no afecte la continuidad de las actividades”, explicó Oxarango. En ese marco, desde la Secretaría de Obras se presentaron dos propuestas, una de construcción en calle Peña de nuevas aulas y talleres, flexibles y adaptables. Y otra de finalización de la obra de la Biblioteca Central.

“El gobierno nacional destinó a la UNMDP $62.800.000, lo que permitiría llevar adelante la creación de los nuevos espacios áulicos”, dijo Oxarango quien añadió: “Entendemos que vamos a entrar en la primera etapa del programa que prevé que en agosto próximo se realice la licitación para la obra”.

Vale recordar que el Presidente anunció este miércoles un plan de inversión del gobierno nacional por 9.600 millones de pesos en universidades nacionales, en una reunión virtual con rectores de instituciones de todo el país, entre ellos el de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti.

El plan anunciado fue denominado Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, el cual contempla 63 obras a realizar en 47 casas de altos estudios y alcanzará a más de un millón y medio de estudiantes.

El Programa será implementado en forma conjunta por las carteras de Obras Públicas y Educación de la Nación, con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con el objetivo de extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional. Permitirá generar, además, 3.500 empleos directos y otros 10.000 indirectos, según estiman desde el Gobierno.

Durante el transcurso del mes de agosto se licitarán 29 obras que incluyen a 24 universidades de nueve provincias y Caba. Luego se licitarán 34 obras para proyectos a ejecutar en 29 universidades de 15 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba). 


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario