Autoridades de salud de las provincias comenzaron a organizar la vacunación anticovid para niños desde 6 meses hasta 3 años con las dosis de Moderna pediátrica que llegaron recientemente al país y que distribuirá la Nación, mientras el gobierno bonaerense anunció que se habilitó la inscripción para otorgar turnos para ese sector de la población.

En ese marco, el gobernador bonaerense Axel Kicillof reveló que «se acaban de recibir 2.700.000 vacunas pediátricas para niñas y niños de 6 meses a 3 años y desde hoy queda abierta la inscripción para que esos chiquitos reciban el turno para poder inmunizarse con la vacuna contra el Covid-19».

Además, indicó que «desde la primera quincena de agosto, los nenes y nenas de 3 y 4 años (que habían sido inoculados con Sinopharm) se podrán dar el refuerzo de manera libre y federal» con esta nueva vacuna.

En Mar del Plata, el jefe de la Región Sanitaria VIII, Gaston Vargas, dijo que esperaban «desde el primero de agosto comenzar a vacunar a este grupo de la población, que era el único que hasta el momento no estaban habilitados».

«Estimamos que en las próximas horas estaremos recibiendo una tanda de entre unas 8.000 y 10.000 dosis de esta vacuna pediátrica», añadió y calculó que «por ahora es una única dosis y luego veremos si modificamos el esquema», dado que «acorde a la circulación del virus o de la inmunización, de ser necesario se aplicará una segunda dosis, porque como ya sabemos este virus cambia constantemente».

El funcionario invitó a las familias a inscribirse en la página vacunatepba.gba.gob.ar o desde la aplicación Vacunate PBA para que se le asigne un turno.

Kicillof afirmó que la cobertura de vacunación en territorio bonaerense «es de las más altas del planeta» y detalló que hay 16 millones de ciudadanos que cuentan con la primera dosis (95% del total), 15 millones que tienen la segunda dosis (86%), y 7 millones ya recibieron el refuerzo. (Telam)


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?