El Club Aldosivi de Mar del Plata emitió un comunicado a raiz de la sanción impuesta por APREVIDE tras los incidentes ocurridos en el partido ante Newell´s el pasado sábado.
Se dispuso la clausura total de los sectores populares del estadio «José María Minella» por el término de los próximos tres partidos en los que Aldosivi oficie como local. También durante los próximos tres encuentros solo podrán acceder socios del club.
Además, no se permitirá el ingreso de banderas, bombos ni de ningún instrumento «que nos permitan alentar a nuestro equipo como lo hacemos habitualmente».
Esta medida fue dispuesta por los organismos de seguridad como consecuencia de los hechos de violencia ocurridos en el último encuentro, «protagonizados por personas que dicen ser hinchas de Aldosivi, pero que con sus acciones solo generan daño», señalaron desde la institución.
«Una vez más, por culpa de unos pocos, pagamos todos: el club, los socios y toda la familia de Aldosivi. Después de tanto esfuerzo por volver a Primera División, y en un momento clave donde nos jugamos la permanencia, lamentablemente nos vemos privados de acompañar y alentar como se merece a nuestro equipo», expresaron.
Desde el punto de vista institucional, estas sanciones representan una pérdida económica significativa para Aldosivi: en cada partido sin venta de entradas, el club tendrá un déficit aproximado de $30 millones de pesos.
Además, en caso concretarse la imposibilidad de recibir público visitante, la perdida será aún mayor. «En resumen, por unos pocos violentos, el club podría tener una pérdida económica de aproximadamente $ 500 millones», se remarcó.
«Ojalá que todos entendamos, de una vez por todas, que en el fútbol se gana y se pierde, pero que al club se lo respeta, se lo cuida y se lo apoya incondicionalmente. Que el verdadero hincha es el que alienta, el que da y no pide nada a cambio, el que acompaña, el que se va de la cancha contento o enojado, pero jamás ejerciendo violencia».
«Por el bien de Aldosivi, por el esfuerzo de tantos y por la ilusión de miles, no permitamos nunca más que unos pocos le roben la alegría a todos», finalizó.