La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, visitó Neutron Aceleradora, junto a las concejales Marianela Romero y Marina Santoro.
Del encuentro también participaron Maximiliano González Kunz CEO Neutrón Aceleradora, Mauro Guerrero CEO Grupo Núcleo, Damián Miano CFO Neutrón, Lotal Minera y Beskar y Alejandro Cordero de Innova Space.
En ese contexto, Sánchez Herrero manifestó un compromiso total con el Plan de Desarrollo de la Economía del Conocimiento de General Pueyrredon, aprobado por ordenanza 25093 en abril de 2021, que establece la definición estratégica de Mar del Plata como “ciudad del conocimiento”.
“El Plan aprobado tiene por objeto contribuir a la transformación económica, social y cultural del Partido de General Pueyrredon para promover el desarrollo del conocimiento y la innovación como fuerza impulsora de la economía. Ya se han dado pasos firmes en este perfil estratégico y estamos decididos a dar los que hagan falta”, explicó Sánchez Herrero.
Y agregó: “La economía del conocimiento está revolucionando el mundo entero, y sabemos que Mar del Plata tiene todas las condiciones para diversificar su esquema productivo, complementando su perfil industrial, turístico, pesquero y emprendedor, con un ecosistema orientado hacia la innovación, basado en la promoción y el desarrollo de las actividades que se enmarcan en la economía del conocimiento”.
Dicho término se refiere al conjunto de prácticas vinculadas con el software, la biotecnología, los desarrollos audiovisuales, servicios de electrónica y comunicaciones, geología, nanociencia, satélites, inteligencia artificial, robótica y servicios profesionales, entre otras actividades. En la actualidad, es una de las mayores generadoras de empleo y recursos del planeta.
“La creación del Distrito Tecnológico y de la Innovación fue un avance fundamental para para potenciar las actuales empresas tecnológicas y promover la radicación de nuevas empresas y nuevas inversiones. Ahora tenemos que seguir avanzando y solicitar a la Provincia que se comprometa decididamente con la adhesión a Ley nacional de la Economía del Conocimiento. Las demoras en tomar decisiones son un tiempo valioso que se pierde, son empleos que no se crean, son una desventaja comparativa para la ciudad”, sostuvo Sánchez Herrero.
“Por eso, junto al Ejecutivo, las asociaciones sectoriales y el sector privado, desde el Concejo vamos a impulsar la concreción de este plan estratégico, a seguir fomentando la radicación de empresas e inversiones, con estímulos que nos hagan competitivos, con procesos más simples y con la decisión política de consolidar una economía sustentable y diversificada para Gral. Pueyrredon”, concluyó.