El ataque se produjo con «misiles Kalibr de alta precisión y largo alcance, lanzados desde el mar, cerca de la estación de tren de la ciudad Malin», en la región de Zhitomir, en el noroeste de Ucrania, detalló el vocero de la cartera Igor Konashenkov en un comunicado citado por las agencias de noticias rusa Tass y Europa Press.

La estación ferroviaria de Malin se encuentra unos 100 kilómetros al noroeste de Kiev.

En su parte matutino diario, el funcionario agregó que las armas estaban destinadas a las fuerzas ucranianas en el Donbass, en el este de Ucrania, una región rusoparlante que estuvo parcialmente controlada por los separatistas desde 2014 y que ahora es escenario de fuertes combates.

Los países occidentales suministraron armas a Ucrania, incluyendo artillería, misiles antiaéreos, armas antitanques y otros potentes equipos, pero el gobierno en Kiev presiona a sus aliados para que le den más apoyo.

Konashenkov dijo también que se destruyeron instalaciones de almacenamiento de combustible destinado a vehículos blindados de las Fuerzas Armadas ucranianas en Odesa, ciudad estratégica ubicada a orillas de mar Negro, en el sur de Ucrania y controlada por el ejército del país.

De acuerdo con el vocero, la aviación rusa destruyó ayer cuatro puestos de mando, derribó dos aviones de asalto Su-25 de las Fuerzas Aéreas ucranianas, uno en la región de Donetsk, una de las dos provincias que integran el Donbass, y otro en la región de Jerson, en el sureste de Ucrania.

Además, comunicó la destrucción de un arsenal junto a la localidad de Drobyshevo, en el norte de región de Donetsk, y el ataque de 47 zonas de concentraciones de tropas y vehículos militares ucranianos. (Telam)


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario