Los trabajadores se movilizaron hasta las puertas de la fábrica perteneciente a la empresa Postres y Alfajores Balcarce para exigir la reapertura de paritarias, tal como lo hicieron el resto de las firmas de la Rama Alfajoreros que pertenecen al Sindicato de Pasteleros.
“Nuestro Sindicato acompaña el reclamo de los trabajadores y llama a la reflexión a los empresarios ante la necesidad urgente de aplicar el reajuste paritario para suplir el desfasaje de la inflación”, señaló el secretario General del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero.
“También hacemos extensivo el pedido a Alfajores Amalfi de Villa Gesell que se niega a discutir nuevos aumentos salariales para sus trabajadores, casualmente empresa del mismo representante de Alfajores Balcarce”, añadió el gremialista.
Por su parte una de las delegadas de los trabajadores, Graciela Perfumo, sostuvo que “se está pidiendo a la empresa una recomposición de la paritaria. Por la inflación todas las empresas otorgaron nuevas subas a sus empleados menos Postres Balcarce”.
En tanto Adrián Cruz, otro de los delegados, manifestó que “la paritarias con esta empresa dura meses, siempre tenemos problemas. La paritaria anterior cerró en un 48% a pagar en 3 veces. Una parte en el mes de mayo, otra en septiembre y la final en diciembre. Hoy no nos alcanza el dinero y además el año pasado Postres Balcarce no terminó de reconocer un porcentaje de aumento y por ende siempre quedamos detrás de la inflación”.