El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, llegó este sábado a Mar del Plata, donde se reunió y compartió actividades con el intendente local, Guillermo Montenegro.
Rodríguez Larreta volvió a la ciudad balnearia para hablar con vecinos y turistas sobre las problemáticas que afectan su vida cotidiana y sus aspiraciones para potenciar la región.
En conversación con los medios locales afirmó: “Me gusta venir a escuchar, a hablar cara a cara. Fue una reunión muy enriquecedora” y destacó, entre otras inquietudes, la preocupación de los vecinos por la salud.
“Hablando con Guillermo coincidimos en que habría que evaluar si los hospitales de Mar del Plata debieran ser municipales porque a nivel de la provincia no funcionan”, detalló el mandatario.
En referencia a la situación política en la provincia de Buenos Aires y de cara al año electoral, Rodríguez Larreta describió: “La gente en la provincia quiere un cambio”.
Consultado por el posible desdoblamiento de los comicios, Larreta rechazó que ello impacte en los resultados. “Modificar la fecha de la elección provincial, meses más, meses menos, no cambia la necesidad y la convicción de la gente de que la Argentina quiere un cambio”, sostuvo.
Sobre la situación económica, reclamó: “El gobierno sigue con parches. La inflación está fuera de control, le come el bolsillo a la gente y genera angustia.”
En esa línea los ejemplificó: “Hay gente que viene a veranear quince días pero con el aumento de precios no sabe si le va alcanzar la guita y por ahí se tienen que ir antes”. Y concluyó: “En esta Argentina no se puede planear”.
El referente de Juntos por el Cambio partirá esta tarde a Pinamar, donde tiene previsto recorrer las zonas turísticas junto al intendente Martín Yeza. Mañana retornará a la Ciudad de Buenos Aires para retomar sus actividades de gestión.