Dos delincuentes de 16 y 17 años protagonizaron un violento robo al conductor de una aplicación de transporte de pasajeros, en la zona sur de Mar del Plata, que incluyó una persecución policial y disparos.
El hecho se produjo este viernes cerca de las 22 en calle Benito Lynch al 5700 del barrio San Martín. El conductor de un automóvil Chery que trabaja para la app UBER, fue abordado por dos delincuentes que, a punta de pistola, lo despojaron de su vehículo.
La víctima, de 43 años, logró dar aviso al 911 y personal policial inició un operativo cerrojo para intentar dar con los autores del robo y a las pocas cuadras lograron divisar el vehículo robado.
En tales circunstancias se inició una persecución que, de acuerdo a la información oficial, incluyó disparos de los delincuentes a la policía.
Finalmente, en la interseccion de las calles Heguilor y Puán, lograron interceptar el auto y detener a los dos adolescentes.
Intervino en el hecho el fiscal Marcelo Yañez Urrutia, que dispuso que los menores sean alojados en el Centro de Aprehensión de Batán, imputados por losbdelitos de “robo calificado doblemente agravado por su comisión en poblado y en banda y por uso de arma de fuego”.