Mar del Plata, 22 de febrero de 2024- Los robos a instalaciones eléctricas de EDEA continuaron anoche afectando al Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende” que quedó sin abastecimiento como consecuencia del corte y sustracción del cable que conecta esa dependencia con la subestación transformadora desde donde se le suministra energía.

Desconocidos valiéndose de una escalera cortaron el cable de acometida que va desde dicha subestación aérea hasta la entrada subterránea que provee electricidad al banco de sangre ubicado en Estado de Israel 3698.

Ante el reclamo por la falta de suministro, personal de guardia de la distribuidora de energía acudió al lugar verificando el nuevo robo, el segundo registrado en los últimos meses sobre instalaciones del mencionado nosocomio.

En el caso anterior los delincuentes ingresaron al predio del hospital vandalizando una cámara de maniobra y al querer cortar un cable de media tensión generaron un fuerte cortocircuito que los hizo desistir del hurto, llevándose elementos accesorios del equipo.

Desde la compañía de energía manifestaron su preocupación ante la continuidad de los hechos de vandalismo que se suceden generando cortes de energía que en algunos casos también afectan la distribución de agua pues dejan sin alimentación a los pozos que se encuentran en la zona.

Durante los meses de verano el robo de transformadores, cables y otros elementos que componen las instalaciones eléctricas de EDEA se ha incrementado de manera sostenida, contabilizándose 13 transformadores siniestrados y 5.000 metros de cable sustraídos.

Los directivos de EDEA informaron a las autoridades policiales sobre los hechos que se vienen multiplicando en los últimos meses y requirieron de la mayor colaboración posible para evitar la repetición de estos robos que además generan peligro para la vida de las personas que los llevan a cabo y para los ocasionales transeúntes.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario