«Sirena”, una de las figuras hecha en hierro fundido que forma parte del conjunto escultórico que está ubicado en Plaza San Martín, fue robada este viernes.
La Directora de Restauración de Monumentos de la Municipalidad, Costanza Addiechi, fue notificada del hecho e inmediatamente hizo la denuncia penal correspondiente en la Comisaría Primera, además de acudir al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para visualizar las cámaras de seguridad de la zona.
“Es una pieza que proviene de la fundición de Arte de Val D’Osne, la más importante del mundo y llegó desde París en 1909, para formar parte de la ornamentación de la Explanada Sud en Cabo Corrientes”, informó la funcionaria.
“Luego fue trasladada a la fuente de los jardines de la Antigua Rambla Bristol en 1913”, agregó. “En 1938 fue colocada por Adolfo Primavesi en Plaza Rocha y –hace un par de décadas- la encontramos como eje central de una fuente ubicada frente a la Municipalidad en Plaza San Martín. Es una obra que fue declarada Patrimonio Histórico Municipal en 2016 y fue restaurada ese mismo año”, señaló Addiechi.
Es una vergüenza, denota el nivel de delincuencia que existe en la Ciudad, y a la vez, que no existe Seguridad ni siquiera en la Plaza frente a la Municipalidad.
Esperemos lo vean por las cámaras y se recupere esa Obra de Arte que pertenece al Patrimonio Cultural de la Ciudad.