Siete mujeres que eran explotadas sexualmente fueron rescatadas en las ultimas horas, tras una serie de allanamientos simultáneos en viviendas de Mar del Plata, donde se logró detener a dos hombres mientras otro se mantiene prófugo y es intensamente buscado, informaron hoy fuentes judiciales.

El titular del juzgado federal 1, Santiago Inchausti, ordenó allanamientos en ocho inmuebles, de los cuales tres se utilizaban para la explotación sexual de mujeres, tras la investigación realizada por la fiscalía N 2 a cargo de Agustín Roldán.

El operativo, que llevo a cabo personal de prefectura Naval Argentina (PNA), permitió liberar a siete mujeres que fueron puestas al resguardo y asistidas por profesionales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, que funciona en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Durante los allanamientos fueron detenidos dos hombres que controlaban a las mujeres, en tanto que otro se dio a la fuga y es intensamente buscado, indicó un comunicado judicial.

Esta investigación se abrió a partir de otro caso de iguales características detectado a comienzos de este año por el Equipo de Inclusión Distrital y el Equipo del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos del Niño de Mar del Plata, que recibió un alerta por una víctima menor de edad.

Una vez que esa menor de edad fue localizada y puesta a resguardo, la justicia Federal detuvo y procesó a una mujer por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, agravado por el abuso de la situación de vulnerabilidad, por haberse consumado su explotación y por la edad de la víctima.

Las denuncias por el delito de trata de personas pueden realizarse, de manera anónima y gratuita, todos los días del año durante las 24 horas a través de la línea 145.

En el caso de Mar del Plata se pueden canalizar a través de los correos electrónicos de las fiscalías federales de la ciudad, en fisfed1-mdp@mpf.gov.ar o fisfed2-mdp@mpf.gov.ar. (Telam)


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario