La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) expresaron su rechazo al cierre y desmantelamiento de las oficinas del Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Capital Humano, ubicadas en Santa Cruz 3571 de Mar Del Plata.
Según afirmaron desde UPCN, «el gobierno demostró entender que las capacidades del sector público deben acotarse para beneficiar al conjunto de la sociedad por el solo objetivo de ajustar el gasto», y puntualizaron: «Estamos convencidos que la destrucción del Estado no es un paso necesario en el camino de la libertad y la igualdad».
Asimismo, desde el gremio estatal «denunciamos que esas necesidades no dejarán de existir porque se evite abordarlas cerrando una dependencia de alcance territorial y a nivel nacional, sino todo lo contrario», y agregaron: «En el camino de resistir al cierre del CDR Unzué, el gobierno nacional y sus aliados locales no lograron destruir la referencia que este ámbito sigue teniendo en la comunidad marplatense».
Tras el cierre de las oficinas del Centro de Referencia (CDR) también desde ATE expresaron su repudio: «Asistimos al desmantelamiento total de las políticas públicas que estaban destinadas a los sectores más vulnerables de nuestro pueblo».
Desde esta entidad gremial afirmaron que «el gobierno de Milei y Petovello vinieron a destruir al Estado y lo están llevando adelante frente a la mirada cómplice del gobierno local conducido por Montenegro».
Asimismo, desde ATE Mar del Plata aseguraron: «el Centro De Referencia garantizaba el acceso a la medicación de pacientes oncológicos e incluso ya hemos contabilizado muertes por la falta de esta política».
«Los trabajadores del organismo desmantelado asistían a familias con emergencias habitacionales, a mujeres y disidencias víctimas de violencia por motivos de género, a personas con discapacidad, se fortalecían emprendimientos productivos y huertas populares, se generaban cursos, talleres y operativos territoriales para llevar la política pública a cada rincón de Mar del Plata», finalizaron.
Fuente: ANSI – Agencia de Noticias Sindicales