Luego del anuncio oficial de las nuevas cifras de inflación, el secretario general del Sindicato del Personal de Repositores Externos y Merchandising (SIPRE) en Mar del Plata, Gerardo Cussi, aseguró: «Para no ser pobre en Argentina se necesita ganar $890.000».
Asimismo, Cussi explicó: «A los Repositores Externos nos preocupa el nuevo índice de inflación del mes de Junio de 4,6% no solamente por la suba en comparación con el mes de Mayo, sino por la inflación acumulada en 7 meses de gestión del actual gobierno, que es de 80% en el IPC con una suba en igual periodo del 100% en la canasta básica de alimentos».
En particular, el titular del gremio de Repositores Externos remarcó que «los salarios quedaron retrasados si lo comparamos con la inflación en este periodo, y para no ser pobre en Argentina se necesita ganar $890.000».
Por otra parte, Gerardo Cussi afirmó: «Los únicos grandes ganadores en estos meses fueron las Multinacionales y los Supermercados, que se vieron beneficiados con esta política económica».
Finalmente, el Secretario General del Sindicato del Personal de Repositores Externos y Merchandising (SIPRE) en Mar del Plata analizó: «Estos número son muy preocupantes de cara a lo que resta del año, y en especial la caída del consumo en los Supermercados nos preocupa a los Repositores porque pueden producirce algunos despidos».
Fuente: ANSI – Agencia de Noticias Sindicales