En la vuelta a la competencia, Peñarol cayó ajustadamente con Comunicaciones por 64-58. El equipo de Carlos Romano jugó un buen primer cuarto pero luego no pudo sostener el buen rendimiento y falló en ofensiva. Este viernes a las 14 se medirá con Olímpico de La Banda.

Con buena defensa y el protagonismo ofensivo de Rodrigo Acuña, Peñarol corrigió un mal inicio y dominó el segmento inicial. De perder 8-4 metió un 13-0 para pasar a comandar 17-8 cuando quedaban menos de minutos. También fueron claves los triples de Valinotti y Gorosterrazú. La chicharra encontró a los de Romano arriba 21-10.

El nivel del partido cayó en el segundo cuarto. En ese contexto, primero hizo negocio Peñarol, manteniendo la distancia al llegar a la mitad (26-12). Pero Comunicaciones, en la recta final, tuvo a Fierro encendido y con 8 puntos arrimó a su equipo (26-20). La reacción rival siguió hasta situarse a uno 28-27. A los “Milrayitas” les costó mucho atacar y solamente anotó 8 unidades para irse al descanso arriba solamente 29-27.

Nuevamente el trámite fue desprolijo en el tercero. El negocio fue del elenco marplatense que logró estar siempre arriba con los puntos de Penacchiotti. Entrando al minuto final, el empate en 10 parcial mantenía al de Romano al frente 40-37. En el cierre, los “Milrayitas” mejoraron atrás y adelante para cerrar con calma 45-39.

Con un 6-2 de arranque, volvió a arrimarse Comunicaciones en el último cuarto (47-45). Y llegando a la mitad, el elenco correntino tomó las riendas (50-49).

En la recta final, todo fue muy ajustado. Siempre con “Comu” al frente, en el momento más caliente y decisivo. Peñarol continuó con sus falencias ofensivas, no pudo revertir la historia a pesar de su buena defensa, y entonces se quedó sin la chance de ganar.

SÍNTESIS

COMUNICACIONES 64:  Luis Cequeira 2, Juan Manuel Bejar 0, Lucas Arn 8, Mariano Fierro 20 y Austin Williams 10 (FI).Robert Battle 6, Miguel Gerlero 1, Luciano Guerra 5, Santiago Ibarra 0 y Nicolás Paletta 12. Entrenador: Ariel Rearte.

PEÑAROL 58: Diego Gerbaudo 12, Tomás Monacchi 5, Santiago Vaulet 2, Franco Pennacchiotti15 y Rodrigo Acuña(x) 9 (FI). Nicolás Franco 0, Joaquín Valinotti 9, Lucas Gorosterrazú 3, Guido Mariani 3 e Ignacio Bednarek 0. Entrenador: Carlos Romano.

Parciales: 10-21;27-29 y39-45.

Árbitros: Lezcano, Smith y Vasallo.

Estadio: Obras.

Foto: Matías García – La Liga

Bernardo Rolón – Prensa y difusión – Club Atlético Peñarol.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario