La subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, recordó que hasta el próximo 31 de marzo se encuentra abierta la inscripción a la edición 2023 del Viaje de Fin de Curso, destinado a que estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas que cursen su último año puedan realizar gratis un viaje grupal a destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires.

«En 15 días se anotaron 107 mil chicos y esperamos que sean muchos más», expuso la funcionaria en declaraciones a Radio Provincia y apuntó que la inscripción «es individual y debe ser hecha por cada chico o chica del curso con su DNI, adjuntando la autorización de sus padres» en viajefindecurso.gba.gob.ar.

Martínez recordó que los viajes de egresados financiados por el Estado provincial son parte de una política que busca igualar oportunidades e incentivar la actividad turística en temporada baja, dado que se llevan a cabo entre agosto y octubre.

«Es una política redonda: le cuadra a los chicos, a quienes les da empleo directos, a las empresas del sector y a las economías locales que reciben. Implica impacto en el territorio y les da una alegría a las familias que quizá nunca pensaron que sus hijos podrían tener un viaje así, que suelen salir alrededor de 300 mil pesos», enfatizó.

«Viaje de Fin de Curso» está dirigida a estudiantes tanto de escuelas de gestión estatal como privadas para viajar a destinos provinciales de playa, sierras, ríos o lagunas, durante cuatro días y tres noches con todo incluido de modo gratuito: alojamiento, comidas, transporte y excursiones.

De acuerdo con la información oficial, el programa convirtió a la provincia de Buenos Aires en el principal destino del turismo estudiantil a nivel nacional.

Los Viajes de Fin de Curso asignan recursos públicos para impulsar la actividad económica de comercios, hoteles, empresas de transporte, agencias y pymes, generan más producción y más trabajo, incentivan propuestas para el turismo juvenil, promueven la cultura turística y posibilitan la desestacionalización del sector.

De hecho, a través de ese programa, en 2022 viajaron más 120.000 jóvenes bonaerenses de unas 4 mil escuelas de municipios del conurbano y el interior, con un impacto económico total sobre las economías regionales de casi 7 mil millones de pesos, contemplando tanto la inversión provincial como los gastos realizados voluntariamente por las y los estudiantes.

En ese sentido, el ministro de Producción, Augusto Costa, expuso recientemente que «gracias a este programa pudimos igualar oportunidades: muchos estudiantes pudieron tener su viaje de fin de curso y conocer el mar, las sierras y los distintos atractivos que tiene la Provincia».

«Estudiantes, padres y madres, nos agradecen mucho este programa, y eso nos llena de alegría. A su vez, generamos un enorme impacto en las agencias de viajes, los hoteles, la gastronomía, el comercio, el transporte, la actividad económica y el empleo en los municipios que reciben a los egresados», continuó.

Así, destacó que «con los Viajes de Fin de Curso pudimos generar movimiento económico en los municipios turísticos durante la temporada baja. Este programa es una política redonda, ya que iguala oportunidades y genera más producción y más trabajo». (Telam)


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario