Mediante la Resolución Nº 4802, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó su reconocimiento “a la labor realizada por los bomberos de Mar del Plata al mando del Comisario Alberto Polarolo, quienes ayudaron en la provincia hermana de Corrientes durante los grandes incendios forestales acontecidos en febrero de 2022”.
El reconocimiento se entregó en el marco de un acto realizado esta mañana, viernes 22 de abril, en el recinto de sesiones, a instancias del autor de la iniciativa, Alejandro Carrancio (CREAR Juntos), en la antesala de una Jornada de Trabajo sobre la construcción de un diagnóstico y elaborar lineamientos para un Protocolo sobre Manejo del Fuego, prevención y lucha contra incendios, en áreas rurales y forestales e interface (donde se conjugan parte rural e infraestructura) en el Partido de General Pueyrredon.
Asistieron representantes del Cuerpo de Bomberos, así como también Sol de la Torre (FdT) y Paula Mantero (AM).
Corrientes permaneció en estado de emergencia por más de una decena de focos activos de incendios, que afectaron principalmente al norte de la provincia hecho por el cual todo el país se sumó a reforzar medidas de mitigación de los focos ígneos.
Desde esta ciudad cinco efectivos, un móvil y una autombomba partieron a la provincia hermana para poder ayudar a combatir el fuego, regresando este fin de semana a la ciudad después de haber combatido el fuerte incendio en la localidad de Virasoro.
El Jefe del Cuartel Central Mar del Plata, Comisario Pablo Polarolo, con cinco efectivos realizaron tareas todos los días desde las 5.30 de la mañana observando las condiciones meteorológicas, analizando la topografía para ingresar al lugar y el combustible vegetal que estaba en peligro.
Conforme relataron a medios de comunicación las jornadas eran intensas y largas, llegando a finalizar a las 2 de la mañana, debiendo hidratarse y alimentarse en los momentos en que podía apenas llegaban a controlar los focos de incendio.
En cuanto a la magnitud del fuego debieron contrarrestar algunos que tenían 30 kilómetros de frente y otros de 7 kilómetros, marcándole a los helicópteros dónde tirar agua, para luego poder apagar la llama con equipamiento en tierra a cargo de los efectivos.
Nada más loable que la tarea que realizan los bomberos capacitados para apagar incendios, prestar ayuda, intervenir en rescates y brindan protección la comunidad durante accidentes o cualquier otro tipo de siniestro o emergencia, bien sea provocada por la naturaleza o por causas humanas.