Desde el Distrito 5 del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires, junto a distintas organizaciones del sudeste bonaerense presentes en más de 40 localidades, se inició una juntada de firmas dirigida al Presidente de la Nación y al Gobernador provincial mediante la cual se solicita de manera urgente que se concluya con la obra Gasoducto de La Costa.

En la región existen una gran cantidad de obras paralizadas, aún con un alto porcentaje de ejecución, y la falta de finalización de las mismas ya empieza a generar consecuencias directas en todos los ciudadanos.

Las numerosas consecuencias de no resolver la transportación de este combustible van, justamente, desde imposibilitar incorporar nuevos usuarios domiciliarios por parte de la distribuidora, pasando por el desaliento de inversiones en proyectos de construcción, productivos e industriales, y por supuesto la restricción del desarrollo económico, afectando directa e indirectamente no solo a todos los técnicos matriculados de la región sino a la ciudadanía en general.

En más de 20 localidades de la zona ya no se están otorgando conexiones a nuevos usuarios, lo que desemboca en una sobrecarga de instalaciones eléctricas y la utilización de gas envasado, con los riesgos que esto conlleva.

Al respecto, el titular del consejo directivo del Distrito 5 del Colegio de Técnicos bonaerenses, Martín Carrasco, sostuvo que “con la culminación de esta obra no solo se beneficiarán miles de vecinos de la Costa Atlántica, sino que también se impulsarán y reanudarán proyectos de la industria y la construcción”.

Carrasco se reunió con la Diputada bonaerense Débora Indarte, quien compartió el reclamo y coincidió en la importancia de finalizar las obras que continúan incompletas, considerando que esto mejoraría notablemente la calidad de vida de todos los ciudadanos de la zona. La legisladora, además, se comprometió a hacer llegar esta petición al ministro Daniel Scioli, quien también recibió una carta por parte del presidente del Distrito 5.

Desde 2017, las obras que se iniciaron y que quedaron inconclusas son el refuerzo del Gasoducto entre El Chourrón y Las Armas, con cañería de acero de 20 pulgadas de diámetro; otro refuerzo sobre el ramal de alimentación a la localidad de Balcarce, de 21 km de extensión y en cañería de acero de 8 pulgadas; la interconexión de las estaciones reguladoras de presión “La invernada” y “El tejado”, que alimentan a toda la ciudad de Mar del Plata, con cañería de acero de aproximadamente 12 km de longitud y en 16 pulgadas de diámetro; por último, la instalación de una planta compresora en Las Armas con una potencia de 2.400 caballos de fuerza otorgada por dos equipos motocompresores.

Cabe destacar que algunas de estas obras ya se encuentran con un alto porcentaje de realización, por lo que su finalización radica más en una cuestión de decisión política que de falta de recursos.

En este contexto, se encuentra disponible un link en change.org mediante el cual los interesados en sumar su firma a la solicitada pueden acceder de manera online, para que la finalización del Gasoducto de La Costa pueda ser un hecho y todos los ciudadanos de la región puedan mejorar su calidad de vida.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?