La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon, consorcios, vecinos e instituciones del Barrio Centenario, apoyados por distintas entidades de la vida de Mar del Plata profundizaron su reclamo por la inmediata reparación de la infraestructura común del complejo habitacional.

Las deficiencias estructurales, edilicias, de redes de agua y cloacas, los problemas en las prestaciones de higiene urbana y la posibilidad de colapso de alguna de las estructuras de acceso y servicios pone en alerta ante la posibilidad de nuevos hechos que pueden poner en riesgo vidas humanas.

En tal sentido, las últimas lluvias aumentaron la preocupación, desbordes de cloacas, roturas de caños y terrenos que ceden aumentan los riesgos que se vienen denunciando desde largo tiempo.

«Ante esta situación el silencio de las autoridades municipales las pone al borde del abandono de persona, multiplicado por veintidós mil habitantes y mil seiscientas viviendas que esperan desde tiempos ya muy lejanos que estas autoridades entiendan que el Barrio Centenario por sus dimensiones es UNA CIUDAD DENTRO DE LA CIUDAD, que está en y es MAR DEL PLATA», expresaron.

Ante esta falta de responsabilidad y solidaridad social y luego de haber solicitado en reiteradas oportunidades respuestas presupuestarias para reparar como mínimo las escaleras comunes (255) antes de que se sigan cayendo, «apelamos al texto de la Ley 14449 de Acceso Justo al Hábitat y la Ordenanza 25115/21 sobre Compensaciones Urbanísticas que establecen que los emprendimientos constructivos que se excedan de lo establecido por el Código de Ordenamiento Territorial deben compensar a la comunidad con aporte de un 10% de sus excesos para mejorar las condiciones de acceso al hábitat de los que menos pueden».

«Hoy se encuentran en el HCD emprendimientos constructivos que sobrepasan lo establecido para construir en 17469 m2. La compensación debiera superar los seiscientos millones de pesos, dinero con lo cual se podrían arreglar todas las escaleras del Barrio Centenario», plantearon.

Por lo expuesto, la Defensoría del Pueblo y los vecinos celebran esos emprendimientos que hacen crecer la ciudad y generan pleno empleo en la construcción «y reconocemos a los integrantes del Honorable Concejo Deliberante por reivindicar la vigencia de la Ley de Acceso Justo al Hábitat, por lo tanto solicitamos que el dinero de estas COMPENSACIONES URBANISTICAS sea destinado a reparar históricamente las escaleras del Barrio Centenario ante el daño que el Estado en tiempos de la Dictadura Militar (1982) causó a los habitantes del barrio por una construcción deficiente e irresponsable».


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario