El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, rechazó la idea de que la provincia de Buenos Aires se haga cargo de Aerolíneas Argentinas, como propuso ayer el gobernador Axel Kicillof: “Es ridículo y no tiene sentido. Una provincia que tiene déficit y se endeuda, ¿va a asumir una empresa que tiene déficit, se endeuda y demanda fondos del Estado?”.

«No entiendo cuál es la lógica, si cambiar el foco y creer que él puede ser la solución de los problemas. ¿Hacia dónde quiere llevar la deuda del Estado provincial?», apuntó Francos contar el gobernador en radio Rivadavia. Y afirmó que pretender asumir la deuda de la empresa estatal es «una cosa desproporcionada».

En el día de ayer, el mandatario provincial había rechazado categóricamente una eventual privatización de Aerolíneas Argentinas, y deslizó que su administración está interesada en hacerse cargo del control de la línea aérea de bandera.

«Si el gobierno nacional quiere vaciar o vender Aerolíneas Argentinas a una empresa extranjera o a un grupo amigo, la Provincia de Buenos Aires no lo va a permitir», había asegurado el mandatario provincial durante una conferencia de prensa que dio en la Casa de Gobierno bonaerense. Y confirmó que está dispuesto a dialogar.

«Es un instrumento central para la conectividad de la Argentina, es una fuente de ingresos y de bienestar inconmensurable. La Provincia sí la quiere. Esto requiere una serie de pasos institucionales, y hoy expresamos la vocación de empezar a dar esos pasos», había enfatizado Kicillof.

Más repercusiones

El subsecretario de Prensa de la Nación, Javier Lanari, cruzó también al mandatario bonaerense y marcó que «la convirtieron en una caja de empleo militante».

En una publicación en su cuenta de la red social X, Lanari cargó contra Kicillof tras su presentación sobre Aerolíneas Argentinas. «La expropiaron. La quebraron. La hicieron inviable. La convirtieron en una caja de empleo militante», expresó.

«Ahora pretende volver a tomar el control a través de una provincia fundida…», agregó en esta línea el funcionario del gobierno de Milei.

Luego, el ministro de Economía, Luis Caputo, también cuestionó al gobernador de la provincia de Buenos Aires. «Nada que sorprenda. Empresas públicas = Fideicomisos = Obras públicas = Cajas políticas», manifestó en una publicación en X. (Con información de Infobae y Ámbito)


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario