La precandidata a intendenta, Fernanda Raverta, dijo que «es un día muy importante para los marplatenses, porque el Gasoducto de la Costa es una obra que, como señalaron el Ministro de Economía, Sergio Massa, y la Secretaria de Energía, Flavia Royón, contribuirá a mejorar la vida de decenas de miles de vecinos y vecinas marplatenses, además de impulsar nuestro desarrollo industrial y, consecuentemente, la creación de trabajo productivo”.
“Pero no quiero ser redundante, ya que los funcionarios nacionales explicaron en detalle el significado de esta importante obra. Lo que sí quiero remarcar y, debo decir, me llama poderosamente la atención, -continuó Raverta- es que justamente en el día de la inauguración de Gasoducto de la Costa, es decir, no del anuncio de un proyecto de obra sino del Gasoducto como realidad palpable, el gobierno municipal diga que lo que nosotros hacemos son solo promesas, como dijeron, anuncios que no se concretan”.
“Este nivel de negación de la realidad dificulta el diálogo serio sobre los problemas y sus soluciones. Nosotros cuando insistimos en que un problema real que tiene Mar del Plata es la falta de gestión, la falta de dedicación que observamos en las cosas que se tienen que resolver todos los días, no tenemos como intención atacar a nadie. Lo que estamos señalando es que una ciudad como Mar del Plata no puede gestionarse de esa manera cuando hay tanto por hacer y tanto por resolver. Lo decimos, incluso, con un espíritu de colaboración porque queremos que las cosas verdaderamente se resuelvas, y que podamos, como hoy, hacer realidad obras que generarán beneficios para varias generaciones”, explicó Raverta.