La dirigente marplatense y titular de ANSES, Fernanda Raverta, participó de la firma de convenios para fortalecer con inversión directa del Estado en clubes de la ciudad que funcionarán de escenarios deportivos en los Juegos Bonaerenses.
Allí Raverta destacó que “los clubes son todo lo que está bien en los barrios, hay que fortalecerlos como lo estamos haciendo desde el gobierno nacional y provincial”, y afirmó: “sueño con una gestión local, con una municipalidad, que esté al servicio de ustedes, como está la provincia de Buenos Aires, como lo está con esta nueva edición de los juegos bonaerenses el gobernador Axel Kicillof”.
La rúbrica del convenio se llevó a cabo con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, institución que trabaja para garantizar el acceso a un hábitat digno y justo en barrios populares, y con la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Bs As. Allí se anunció una inversión de 60 millones de pesos para mejoras en clubes de la ciudad.
Raverta pidió que “nuestros barrios vuelvan a ser conocidos por las cosas buenas que pasan”. y “hoy, estamos todos juntos: trabajadores, clubes y políticas públicas con un objetivo común: ver crecer a nuestros hijos en mejores condiciones que las que crecimos en nosotros. Ver que nuestros hijos van a llegar más lejos que nosotros, y siempre con el anhelo de que nuestros nietos lleguen más lejos que nuestros hijos, porque de eso se trata para nosotros administrar el Estado”.
Entre las instituciones que serán fortalecidas se destacan 9 clubes de General Pueyrredon que serán parte de los Juegos Bonaerenses.
A través del trabajo de tres cooperativas se invertirá en el Club Alvarado; en el Club Atlético Kimberley; en el Club San Lorenzo; en APAND; en el Club Atlético Independiente; en el Club Pueyrredón; en el Club Atlético Banfield; en el Club Teléfonos y en el Club Atlético Quilmes. En estas instituciones habrá trabajos de renovación de la iluminación de sus canchas y gimnasios; sistemas de riego para los campos de juego; y trabajos de alambrado en los predios, además de trabajos de pintura e impermeabilización.
En esta oportunidad se hizo entrega de 2 botiquines de primeros auxilios, desfibrilador y elementos básicos de prevención para cada club. De esta forma las instituciones deportivas estarán fortalecidas y equipadas para la recepción de los 35 mil finalistas de los Juegos Bonaerenses que tendrá su certamen entre el 15 y el 20 de septiembre en Mar del Plata.