La oposición manifestó su rechazo frente al slogan «Kirchnerismo Nunca Más», utilizado hoy por La Libertad Avanza (LLA) para dar inicio de la campaña en la provincia de Buenos Aires, de cara a las próximas elecciones provinciales del 7 de septiembre.
Acompañado por sus ocho candidatos electorales, entre ellos el intendente Guillermo Montenegro, el presidente Javier Milei posó con la frase «Kirchnerismo Nunca Más» en la localidad de Villa Celina, dando el puntapié inicial a la campaña con el objetivo de arrebatarle al peronismo la Legislatura bonaerense.
La frase «Nunca Más» es utilizada para repudiar el terrorismo de Estado ocurrido durante la última dictadura militar del país. Este nombre fue adoptado por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), con el que se enjuició y condenó a las Juntas Militares de la dictadura militar.
Esto generó malestar en la oposición, que no dudó y salió con los tapones de punta a rechazar el uso del «Nunca Más» dentro de la foto que nuclea a los cabeza de listas junto al Jefe de Estado.
La extitular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, cargó contra el intendente de General Pueyrredón y candidato por la quinta sección, Guillermo Montenegro.
«La humillación a la que lo somete Karina Milei es total: lo disfrazó con un buzo como si estuviera en un viaje de egresados, lo hizo sostener una bandera que banaliza el ‘Nunca Más’ y lo llevó hasta La Matanza. ¡Qué mascota, hermano!» aseveró la primera candidata a senadora por la quinta sección electoral.
Además, criticó la gestión de Montenegro y afirmó que «se ganó un récord» por haber dejado «sin gas y sin agua» a la gente de Mar del Plata.
«Encima elegís posar en un predio lleno de basura. Tan literal todo, que duele», remató.