Dos oros olímpicos son los que ha conseguido colgarse la Albiceleste a lo largo de la historia. En París 2024 se presenta una oportunidad ideal para repetir la gesta firmada en 2004 y 2008, con una generación altamente preparada y en un gran momento de forma en la Selección. Del 24 de julio al 10 de agosto, 16 países lucharán por salir vencedores en tierras francesas. Para ello, los técnicos deberán conformar una convocatoria integrada por futbolistas menores de 23 años, con la excepción de tres mayores de esa edad.

Las apuestas deportivas referentes al deporte rey de los Juegos Olímpicos cuelgan la etiqueta de favoritos a las dos mismas selecciones que protagonizaron la última final de la Copa del Mundo: Argentina y Francia. La tricampeona, que guarda un bonito idilio con este campeonato, está firmando una era gloriosa en cuanto a juego y palmarés, y quiere seguir agrandando su legado con el combinado Sub-23. Por su parte, los franceses juegan el rol de anfitriones y pueden contar con su gran estrella, Kylian Mbappé.

Todavía no se ha publicado la convocatoria oficial en Argentina y son varios los nombres objeto de debate que ocuparían una plaza de veteranos. Donde no hay muchas dudas es en la llamada del seleccionador Javier Mascherano a jugadores que son importantes en primera línea internacional y que cumplen las condiciones de formar parte de una lista definitiva: Enzo Fernández, Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte o Nico Paz. A falta del permiso de sus clubes, podrían ser cuatro de las piezas importantes.

Grandes expectativas con Messi y Di María

Lionel Messi no se ha despedido ni mucho menos del fútbol al más alto nivel. Pendiente de lo que suceda en la Copa América, su gran objetivo en el horizonte, nadie descarta que regrese a unos Juegos Olímpicos, donde ya se colgó el oro en 2008. Algunos medios ya contemplan la posibilidad de que sea el abanderado en la ceremonia inaugural, y es que el director técnico no ha ocultado públicamente la ilusión de que sea el líder del equipo de nuevo en París 2024. La invitación está abierta y la última palabra, en manos del capitán.

Muchos recordarán gol picándosela al arquero que dio el título en Pekín, obra de Ángel Di María. El Fideo hace unos meses anunció que colgaría las botas de la selección tras la Copa América disputada en Estados Unidos, pero las últimas noticias apuntan a que se lo podría repensar para terminar en la capital francesa, donde todo empezó. De momento, no hay nada confirmado: mientras Javier Mascherano insiste en incorporarlo a la lista, la figura del Benfica se deja querer centrado en terminar el curso lo mejor posible.

Jugadores que abren la puerta a París 2024

Mientras Messi y Di María se mantienen al margen de la polémica sobre su posible convocatoria, otros jugadores importantes de la Albiceleste han reconocido abiertamente su deseo de formar parte del combinado argentino. Uno de ellos es el Dibu Martínez, leyenda bajo los palos y jugador clave en los éxitos recientes del país y del Aston Villa inglés, que quiere la medalla olímpica de oro para cerrar un ciclo de grandes éxitos junto con la Copa del Mundo de 2022 y la Copa América de 2021.


En parcela defensiva, se puede ver de nuevo la dupla formada por Nicolás Otamendi y Cristian Romero. Ninguno de los dos centrales formaron en su día parte de la convocatoria de unos Juegos Olímpicos y han calificado la oportunidad de “sueño”, algo que terminará de decidir Mascherano en las próximas semanas. Por su parte, en la medular, Rodrigo de Paul tampoco ha desaprovechado la ocasión para lanzar en medios de comunicación el deseo de hacer doblete los meses de junio, julio y agosto.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario