Ante los operativos de verano que se empiezan a realizar en la ciudad, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) expresó su malestar por el accionar de los mismos.
En función del comienzo de la temporada estival, la UCIP recordó que en los Centros Comerciales establecidos de Mar del Plata las inspecciones pueden realizarse durante todo el año ya que los comercios que allí están instalados funcionan permanentemente.
«Estamos siempre a favor de la legalidad y del trabajo registrado, pero también debemos indicar que estas actividades de control, en esta época del año, generan incomodidad al comerciante y al cliente», plantearon.
Por lo expuesto, la entidad solicitó a las autoridades y responsables de los diferentes Entes que hoy realizan operativos en la ciudad de Mar del Plata que focalicen los mismos en los comercios “golondrina” lo cuales «son promovidos por personas que no son de nuestro distrito y que finalizado el verano no dan continuidad a esos emprendimientos, de manera de no entorpecer el trabajo estival de los comercios instalados durante todo el año».