En los últimos tiempos, la práctica deportiva se ha extendido en la sociedad como una manera de conseguir una mejora de la calidad de vida y un mejor estado de salud. Existe una conciencia mayor acerca de la importancia de realizar actividad física habitual.

Por esa razón también ha crecido el mercado de ropa deportiva. Así tenemos por ejemplo la ropa deportiva por mayor de Dual Power, donde se pueden conseguir prendas exclusivas para la práctica de todo tipo de actividad física.

Para que las prendas sean realmente prácticas, las telas para ropa deportiva deben brindar comodidad a quienes las usen, conservar estable la temperatura del cuerpo y secarse rápidamente. Por esa razón las mejores telas para ropa deportivas, son aquellas en base a poliéster.

Poliéster: es una fibra sintética creada por medio de la síntesis de productos derivados del petróleo. Nació en 1941, por lo cual es bastante nueva en el mercado en comparación con el algodón.

Se destaca sobre todo por su durabilidad ante el uso y los lavados. En la actualidad se emplean también telas con poliéster reciclado, ya que contribuye con el cuidado medioambiental al demandar menor uso de petróleo.

En general son telas suaves al tacto, ligeras y muy adecuadas para la realización de actividades deportivas porque acumulan el sudor. Además, se estira naturalmente garantizando la comodidad de quien la utiliza, no se encoje ni pierde su forma a pesar de los usos reiterados. Lo que recomiendan los expertos en el rubro es combinar telas de origen orgánico, como el algodón con telas sintéticas como la lycra o el poliéster.

Lycra y poliéster: la lycra es una tela reconocida por su elasticidad. La combinación con el poliéster resulta muy adecuada para la confección de ropa deportiva, porque le da una mayor durabilidad manteniendo su forma original en todo momento.
Este tipo de combinación de telas no solo se utiliza para la ropa deportiva como leggins o mallas, sino también para la confección de bandas, toallas o manillas de tela.

Lycra: es la tela ideal para las prendas deportivas. Tiene una textura suave que la hace cómoda ya que evita la irritación por el roce y el movimiento. A su vez, le brinda al deportista comodidad de movimientos al no producir fricción con el agua o el aire.
Es un tejido opaco con caída que se adapta perfectamente al cuerpo. Es muy requerida para la confección de equipos de ciclismo, patinaje, atletismo y deportes acuáticos como la natación.

Malla Air Mesh 3 D: un tejido nuevo compuesto principalmente por poliéster que tiene tres capas, una de malla exterior con trama gruesa y grandes orificios, unida con una trama más fina y consistente de finas fibras. Transpira el aire al interior del tejido, no absorbe el agua y se seca rápidamente.

Finalmente, muchos revendedores optan por la ropa deportiva por mayor en Avellaneda u Once, eligiendo fabricas que elaboren prendas con telas especialmente diseñadas para brindar la comodidad y confort necesario a quienes practiquen deportes de todo tipo. Sin dudas, la vestimenta cumple un rol fundamental en este sentido.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario